_
_
_
_
_
La acción sube un 34,5%

PRISA se dispara en Bolsa por los acuerdos para reforzar su capital

Las acciones de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, se han disparado hoy en Bolsa tras las propuestas de la empresa para la junta de accionistas comunicadas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La cotización de los títulos se ha disparado hoy un 34,5% tras esas propuestas para reforzar el capital de la empresa. Promotora de Publicaciones S.L. (PROPU), accionista de PRISA con un porcentaje en el capital social superior al 5%, ha solicitado un complemento al orden del día de la Junta General Ordinaria convocada para su celebración el próximo día 29 de junio en primera convocatoria y 30 de junio en segunda convocatoria.

Esta solicitud de complemento se produce tras las negociaciones de la sociedad con distintas entidades acreedoras e inversores institucionales y trae causa de los avances significativos de los que se dio cuenta en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad celebrado el sábado 2 de junio.

La solicitud tiene por objeto añadir al orden del día dos puntos: uno referido al dividendo de las acciones clase B y otro para la emisión de bonos convertibles en acciones.

Con respecto al primer punto, se proponen los acuerdos necesarios para facilitar que el pago del dividendo preferente de las acciones Clase B pueda ser abonado en metálico, en acciones Clase A o con una combinación de ambas; en caso de que el pago del dividendo se realice en acciones, el precio sería de 1 euro por acción; se prevé que el pago del dividendo mónimo anual correspondiente al ejercicio 2011 se realice en acciones Clase A.

En cuanto al segundo punto, se propone un acuerdo de emisión de bonos obligatoriamente convertibles en el término de 2 años en acciones Clase A de PRISA, destinados a ser suscritos por inversores institucionales por un importe de 100 millones de euros en efectivo, y por entidades financieras acreedoras de la Sociedad por un importe de 334 millones de euros mediante la capitalización parcial de sus créditos; el precio de conversión de los bonos en acciones sería de 1,03 euros; el acuerdo incluirá la aprobación del correspondiente aumento de capital de las acciones subyacentes.

La empresa explica que las operaciones objeto del complemento están condicionadas: a la recepción de los compromisos de suscripción definitivos por la totalidad del importe de la emisión de bonos; a la obtención de la autorización de los bancos acreedores de PRISA de las modificaciones en sus contratos de préstamo; y a la aprobación de cada uno de los acuerdos a los que se refiere este complemento.

Dichos acuerdos requerirán votaciones separadas de los accionistas de las Clases A y B, con una mayoría del 75% de los accionistas de cada Clase, presentes o representados en la Junta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_