_
_
_
_
_
Société Générale supera el 3% del capital del grupo español

KPN vuelve a ofrecer una alianza a Telefónica en Alemania

Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.
Logotipo de Telefónica en su sede de Madrid.

KPN está evaluando diferentes alternativas para hacer frente a la opa lanzada por América Móvil. Según Reuters, la operadora holandesa podría optar por la venta de E-Plus, su filial alemana. Su director financiero, Eric Hageman, fue preguntado el viernes sobre si KPN había mantenido negociaciones con Telefónica para fusionar sus filiales en Alemania, y contestó que todo "depende de lo que otras partes hagan y no podemos hablar de parte de otras personas".

En noviembre de 2011, el citado Hageman señaló que la fusión de ambas compañías generaría unas sinergias de hasta 4.000 millones de euros. La unión de O2 y E-Plus daría lugar a una compañía con 41,7 millones de clientes en el negocio móvil, por delante de los 36,5 millones de usuarios de Vodafone Alemania y los 35,1 millones de Deutsche Telekom.

Fuentes de Telefónica se remitieron a las palabras de su director financiero, Ángel Vilá, en una conferencia de telecomunicaciones organizada por Merrill Lynch, en las que afirmaba que la compañía planeaba hacer oferta alguna por cualquier participación de KPN.

En cualquier caso, Telefónica ya ha puesto en marcha nuevos cambios. La operadora ha iniciado los trabajos preparativos para la colocación en Bolsa de parte del capital de Telefónica Alemania.

Por otro lado, Société Générale comunicó este viernes a la CNMV que su participación en Telefónica supera el 3% del capital. La entidad francesa ha precisado que el número de derechos de voto es de 139,38 millones, que suponen una participación del 3,111%.

De ellos, 121,49 millones corresponden a opciones listadas MEFF, 16,34 millones a opciones OTC, 17.700 a certificados, 1,13 millones a futuros y 385.884 a deuda.

En la anterior notificación, realizada el 16 de marzo, Société Générale comunicó que su participación en Telefónica, a través de los distintos instrumentos financieros, era del 2,755% del capital.

Con esta participación, la entidad financiera francesa solo sería superada en el ranking de principales accionistas de Telefónica por BBVA, BlackRock y La Caixa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_