_
_
_
_
_
Si no imprimía más dinero

Berlusconi dice que bromeaba al sugerir que Italia debía abandonar el euro

Nuevo capítulo de la perpetua comedia del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El empresario y ex mandatario ha asegurado que bromeaba al sugerir en el muro de su página personal en Facebook que Italia debía abandonar el euro si el BCE no imprime dinero.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano, Silvio BerlusconiReuters

"Que una broma [...] pueda ser malinterpretada como una propuesta es un error serio para quien pretende proporcionar noticias políticas", aseguró hoy el ex primer ministro El exprimer ministro italiano en su página personal de Facebook. Este anuncio se produce un día después de colgar un incendiario manifiesto en ese mismo muro donde defendía la necesidad de cambiar el mandato del Banco Central Europeo (BCE) para que imprima dinero, emulando a la Reserva Federal de EEUU, y, en el caso de no estar de acuerdo con esta medida, abrir la puerta de salida del euro a Alemania o que Italia abandone por su propia cuenta la eurozona.

"Tenemos que defender enérgicamente en Europa que el BCE debe empezar a imprimir dinero (...) El BCE tiene que cambiar su misión", afirma Berlusconi, quien apunta que "si no, Italia tiene que ser suficientemente fuerte como para decir 'ciao, ciao' al euro, manteniéndose en la UE, o bien para decirle a Alemania que salga si no está de acuerdo".

"Mi idea loca es que el Banco de Italia, o bien imprime euros o bien nuestra propia moneda", concluye Berlusconi, que invita a reflexionar sobre estas propuestas.

Berlusconi se vio forzado a dimitir el pasado mes de noviembre salpicado por varios escándalos y víctima de la presión de los mercados, siendo reemplazado por Mario Monti.

Archivado En

_
_