_
_
_
_
Muy confidencial

Una ciudad para chinos en la costa española

Un fondo de inversión chino ha estudiado la posibilidad de edificar en la costa española una ciudad pensada para jubilados de su país.

"Buscaban urbanizaciones para 30.000 personas", cuenta el ejecutivo de una de las mayores consultoras inmobiliarias en España. "Pero no encontramos tantos metros cuadrados juntos para tanta gente", dice. "Lo negociamos hace un par de meses", asegura.

Para hacerse una idea de lo que supone una urbanización para 30.000 personas cabe mencionar que el nuevo desarrollo de Valdebebas, en Madrid, está diseñado para que vivan 40.000 personas o que el proyecto original de Seseña, en Toledo, de Francisco Hernando, El Pocero, estaba pensado para dar cabida a unas 50.000 personas en 13.500 viviendas (al final se quedó en la edificación de 5.096 viviendas).

En Alicante, Málaga, Canarias, Baleares existen ya auténticas colonias de residentes comunitarios que han elegido esos lugares para vivir gran parte del año. Jubilados alemanes, británicos o noruegos pueblan urbanizaciones de la costa y las islas españolas. La correcta asistencia sanitaria es uno de los factores determinantes a la hora de elegir estos destinos.

Archivado En

_
_