El presidente de ACS asegura que las adoptadas son insuficientes

Florentino Pérez pide más medidas para reactivar la economía

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado hoy que España debe tomar medidas adicionales para reactivar la economía, fomentar la inversión y crear empleo, ya que el pago de las administraciones públicas a proveedores, la reforma financiera o la flexibilización laboral son reformas insuficientes.

Pablo Vallbona Vadell, vicepresidente de ACS, junto a Florentino Pérez, en la junta de accionistas de la compañía
Pablo Vallbona Vadell, vicepresidente de ACS, junto a Florentino Pérez, en la junta de accionistas de la compañía

Durante su comparecencia en la Junta General de Accionistas de la compañía, Pérez ha reconocido, no obstante, que la medida destinada a que los ayuntamientos y comunidades autónomas afronten sus deudas con proveedores es una decisión "valiente" y "beneficiosa" que va a suponer una inyección de liquidez muy beneficiosa a corto plazo para todas las empresas y, por tanto, para la economía del país.

Pérez ha señalado que las medidas para que los bancos saneen sus balances eran "necesarias" y "convenientes" para que fluya de nuevo el crédito a los inversores y emprendedoras en el medio plazo, lo que va a permitir al país salir de esta "espiral" de recesión económica y de destrucción de empleo.

Por otro lado, el presidente de ACS ha subrayado que la flexibilización del mercado laboral también va a ser provechosa para España a largo plazo.

ACS 21,31 2,50%

Florentino Pérez ha reconocido que este proceso es "arduo" y que este año va a ser complicado, aunque ha asegurado que España está preparada para salir de esta crisis con trabajo, compromiso, austeridad y firmeza.

Además, el máximo directivo de ACS ha indicado que España está tomando decisiones correctas para "dar la vuelta a la situación", y se ha mostrado confiado en que la situación cambie a mejor.

Ha subrayado que "los mercados de capitales se están viendo afectados por las incertidumbres políticas y económicas en toda Europa, cuyo proceso de consolidación fiscal está sufriendo fuertes tensiones acentuadas por la volatilidad de los precios de la deuda soberana".

Como dato positivo, Pérez ha afirmado que en la mayoría de los países industrializados hay signos importantes de crecimiento, entre los que destacan los mercados en los que está presente el grupo como Australia o EEUU, ya que presentan datos sólidos y necesidades claras de inversión en infraestructuras, tanto civiles como industriales o energéticas.