_
_
_
_
_
El Banco de Inglaterra también analiza la situación

Cameron analiza si Reino Unido está preparado para afrontar crisis del euro

El jefe del Gobierno británico, David Cameron, se reunió con el viceprimer ministro, Nick Clegg; el titular de Economía, George Osborne, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, para analizar si el Reino Unido está "preparado" para afrontar la crisis de la eurozona.

Según informó la oficina del primer ministro, el encuentro estaba planificado desde hace tiempo y forma parte de "una serie de reuniones con las que el Gobierno quiere asegurarse de que el Reino Unido está adecuadamente situado para hacer frente a la situación de la eurozona y las situaciones que deriven de ella".

Al encuentro, que duró una hora, también asistieron el presidente del Autoridad de Servicios Financieros (regulador del sector), Lord Turner, y el responsable del Tesoro, Danny Alexander.

Tanto el Ejecutivo británico como el Banco de Inglaterra han hablado abiertamente de una posible ruptura del euro.

Cameron ha insistido durante las últimas semanas en la necesidad de que el bloque de los 17 países del euro apoye la moneda única o asuma una potencial separación.

Por su parte, el gobernador del Banco de Inglaterra ha admitido que esta institución analiza "planes de contingencia" para el caso de una ruptura de la unión monetaria europea.

Además, el pasado fin de semana la ministra británica de Interior, Theresa May, indicó al diario The Daily Telegraph que el Gobierno estudiaba planes de contingencia en caso de un aumento de la inmigración procedente de Grecia y de otros países de la Unión Europea por un eventual colapso del euro.

En sus declaraciones, May dijo que "se está trabajando" para hacer frente a un gran movimiento de personas en Europa si se produce una caída de la eurozona.

Archivado En

_
_