_
_
_
_
_
Por 135 millones

FCC comunica la venta de su filial de 'handling' a Swissport

FCC ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la operación de venta de su filial de 'handling' (servicios aeroportuarios) al grupo Swissport, según consta en el registro de este organismo.

La operación se acordó por un importe de 135 millones de euros, con lo que arrojará una plusvalía bruta de 90 millones de euros para la compañía controlada por Esther Koplowitz.

La transacción se enmarca en la estrategia de desinversión y rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue FCC con el fin de concentrarse en su 'core business': servicios, infraestructuras y renovables.

En virtud de la operación, la compañía que preside Baldomero Falcones vende sus negocios de 'handling' de España y Bélgica, pero no los que tiene en Italia, en dos aeropuertos de Roma, que se quedan en el grupo.

En Bélgica, Flightcare presta servicio en los aeropuertos de Bélgica y Ostende, y en España opera en ocho aeródromos, entre ellos los de Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga

Swissport ya compró hace unos años la entonces filial de 'handling' de Ferrovial, con lo que que con esta adquisición refuerza un negocio con el que ya está presente en 177 aeropuertos de 36 países.

El cierre de la operación con FCC, anunciada el pasado 11 de mayo, quedó pendiente de la obtención de la correspondiente aprobación por parte de las autoridades aeroportuarias europeas y de los países a los que afecta la transacción.

Flightcare facturó 240 millones en 2011, importe un 2% inferior al de un año antes y que representó el 31% de los ingresos totales de Versia, la filial de servicios no medioambientales de FCC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_