_
_
_
_
_
Hay 19 muertos

Cuatro menores españoles fallecen en el incendio de un centro comercial en Doha

Cuatro menores de nacionalidad española han fallecido en el incendio declarado en un centro comercial de lujo en Doha, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Exterior del centro comercial de Doha en el que perdieron la vida cuatro españoles en un incendio
Exterior del centro comercial de Doha en el que perdieron la vida cuatro españoles en un incendioReuters

Al menos 19 personas han muerto este martes, entre ellos 13 niños, como consecuencia de un incendio desatado en la guardería del centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha.

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos son de la misma familia e hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país. Los niños contaban con edades comprendidas entre los 2 y los 7 años. La familia procede de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Entre las víctimas figuran, además de los 13 menores, cuatro personas identificadas como profesores y dos trabajadores de los servicios de bomberos. Un familiar de un niño de dos años fallecido en este fuego ha denunciado desde el hospital Hamad, en declaraciones a Reuters, que "aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial".

Exteriores ha señalado que se desconoce aún el número definitivo de fallecidos y heridos, aunque ha dicho no tener constancia por el momento de que hubiera más españoles entre ellos.

Este departamento no ha facilitado datos sobre la identidad y procedencia de los niños españoles fallecidos, aunque no cree que sean familiares del personal diplomático. La comunidad española en Catar está integrada por alrededor de medio millar de personas, de las que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha comenzado hoy una gira por el Golfo Pérsico que incluía precisamente una escala en Catar el próximo miércoles.

El Villagio Mall, que abrió en 2006, forma parte de un complejo del compuesto además por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas.

Archivado En

_
_