_
_
_
_
_
Calendario de la restructuración

Recapitalización de BFA, en junio, y de Bankia, en octubre

La recapitalización de 19.000 millones en BFA por parte del FROB estará completada el mes que viene, y la de Bankia por parte de su matriz (12.000 millones) lo estará en octubre, según la nota remitida a la CNMV.

Bankia ha confirmado hoy la solicitud de conversión en acciones ordinarias de las participaciones preferentes convertibles del FROB por 4.465 millones de euros, "que se llevará a cabo a la mayor brevedad". Además, la entidad ha desglosado el calendario del nuevo desembarco público.

Según la nota de Bankia, una vez realizada la conversión, y cumplidos los procedimientos establecidos, el Estado suscribirá una ampliación de capital de 19.000 millones de euros en BFA con el objetivo de dar cumplimiento a todos los requerimientos de la regulación vigente tanto española como europea. Se espera que la conversión y la ampliación de capital en BFA se completen durante el mes de junio y que resulte en una participación de control del Estado en BFA, a través del FROB.

Finalmente, BFA procederá a la recapitalización de su filial, Bankia, en una cantidad en el entorno de 12.000 millones de euros. Esta recapitalización se hará mediante una ampliación de capital asegurada en su totalidad por BFA y con derecho de suscripción preferente para los accionistas existentes. Se espera que la ampliación de capital en Bankia se complete durante el mes de octubre y que resulte en una participación de control del Estado en Bankia, a través de BFA.

Más información

Archivado En

_
_