Consejo de Ministros

El Gobierno rehúsa dar cifras sobre el dinero público que recibirá Bankia

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría evita dar ninguna cifra sobre las ayudas públicas que necesitará Bankia para su reestructuración. Asegura que el Gobierno apoyará el plan estratégico para el saneamiento de la entidad para dar seguridad y confianza a los inversores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rehusado precisar la cantidad de dinero público que necesitará Bankia para llevar a cabo su plan de saneamiento. Al ser preguntada en la rueda posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que no podía dar cifras concretas y ha recordado que esta tarde se reúne el consejo de administración de la entidad que es a quien corresponde dar ese dato. La vicepresidenta ha explicado que después corresponderá al Banco de España y al FROB analizar la situación de Bankia.

La dirección de la entidad, parcialmente nacionalizada hace dos semanas, se reúne esta tarde para aprobar un plan estratégico que permita sanear sus cuentas. Previsiblemente, Bankia solicitará ayudas públicas por valor de 15.000 millones de euros para cubrir el crédito inmobiliario problemático y el sano, además de el déficit patrimonial detectado en la auditoría realizada por la firma Deloitte.