_
_
_
_
_
Busca "mayor ejemplaridad" para los altos cargos

IU fuerza el aplazamiento del plan de ajuste en Andalucía

Izquierda Unida en Andalucía ha anunciado hoy el aplazamiento del decreto del Plan de Ajuste "para profundizar en la negociación con los sindicatos y la búsqueda de consenso antes del debate en el Parlamento de Andalucía".

Izquierda Unida ha anunciado hoy el aplazamiento del decreto que sustenta el plan de ajuste presentado por el Gobierno andaluz para emprender una "negociación profunda" y poder buscar "elementos de consenso y de alternativas".

Según una nota publicada en su página web, IU iniciará una ronda de contactos con los sindicatos, agentes de la economía social y colectivos de izquierda, antes de la tramitación del plan de ajuste como proyecto de Ley en el Parlamento de Andalucía.

Según ha explicado Diego Valderas, coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, "el aplazamiento ha surgido de una propuesta formulada por los consejeros de IULV-CA en el Consejo de Gobierno".

Para IULV-CA el objetivo del proceso de consulta y negociación es que el plan de ajuste tenga "un mayor margen de ejemplaridad para los altos cargos de la Junta, cuyo sacrificio -en palabras de Valderas- debe estar por encima de cualquier funcionario o empleado público", añadiendo que, en ningún caso, se debe "tocar" a los 'mileuristas' de la Administración.

Además, IU pretende que el ajuste recoja "el acuerdo de consenso al intervenir en la educación y la salud y el compromiso de no aplicar la reforma laboral a los empleados públicos."

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha justificado el aplazamiento del decreto argumentando que necesita conocer de forma detallada los recortes que va a hacer el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_