_
_
_
_
_
Retrasos en el sistema

La SEC revisará problemas de la salida a Bolsa de Facebook

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) revisará los problemas que retrasaron y complicaron la salida a Bolsa de Facebook el pasado viernes, según ha comunicado la presidenta de la entidad reguladora.

"Creo que hay muchas razones para confiar en nuestros mercados y la integridad con la que operan, pero hay problemas que necesitan ser revisados con respecto a Faceboook", reconoció la presidenta de la SEC, Mary Schapiro, a la salida de una audiencia de la comisión bancaria del Senado, según cita The Wall Street Journal.

El pasado viernes, el estreno de Facebook en el índice tecnológico Nasdaq se retrasó por problemas en el sistema de puesta en venta de los títulos de la compañía que llevaron a que miles de inversionistas no supieran si se habían ejecutado o no sus órdenes de compraventa.

La SEC no ha querido detallar desde Washington cómo se va a proceder a revisar los problemas de la salida a bolsa de Facebook, pero en cualquier caso cuando ocurrió ya dijo que intentará determinar qué paso y tomará medidas.

Nasdaq OMX ha prometido investigar los problemas de su sistema de ejecución de órdenes, y ha recordado que la salida de Facebook fue la mayor que jamás gestionó el índice en términos de volumen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_