Según la portavoz socialista

Guindos explicará el miércoles en el Congreso la crisis de Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá el miércoles próximo en el Congreso para informar a la Cámara de la crisis de Bankia y la nacionalización de esta entidad.

Guindos informará a la Cámara de la crisis de Bankia y la nacionalización de esta entidad. Así lo ha anunciado tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que el titular de Economía acude al Parlamento "arrastrado" y después de que toda la oposición haya exigido su comparecencia en el pleno.

De hecho, hoy mismo, en la reunión de los portavoces, el PSOE había demandado, acompañado por el resto de la oposición, que De Guindos informara de lo ocurrido con Bankia en sesión plenaria.

Sin embargo, ha señalado Rodríguez en rueda de prensa, la mayoría del PP se ha negado a esta comparecencia y el Gobierno ha informado de que el ministro acudirá "a petición propia" a la Comisión de Economía, esta misma semana.

La portavoz socialista ha dicho que "aunque sea tarde" y "arrastrado" por la oposición, espera que Luis de Guindos dé cumplida información sobre la crisis de Bankia y el plan de viabilidad que su grupo supone que el Gobierno ya tiene para esta entidad financiera.