Más cambios en la primera línea de la entidad

Amalia Blanco, nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

Bajo la responsabilidad de Blanco quedarán las áreas de comunicación externa, comunicación interna (conjuntamente con recursos humanos), reputación y responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y publicidad.

Amalia Blanco Lucas ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, según ha informado la entidad financiera.

Con este nombramiento, el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, completa los cambios en la primera línea del organigrama de la entidad, nacionalizada parcialmente la pasada semana con la toma de control por parte del Estado de la totalidad del capital de su matriz, BFA.

Blanco será nombrada directora general adjunta de la entidad reportando al presidente, y bajo su responsabilidad quedarán las áreas de comunicación externa, comunicación interna (conjuntamente con recursos humanos), reputación y responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y publicidad.

La nueva directora de comunicación y relaciones externas de Bankia, que comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment durante 10 años, como en comunicación de empresas cotizadas.

En Ferrovial y Gamesa ejerció funciones similares a las que ahora va a ocupar en Bankia, habiendo asumido también en Ferrovial la responsabilidad sobre la relación con inversores. Entre ambas etapas fue consejera y directora general de Vértice 360º.

Blanco es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontifica de Comillas.