_
_
_
_
_
Primeras salidas tras los cambios en la dirección impulsados por Goirgolzarri

El director financiero y el de auditoría dejan Bankia

El director financiero y de riesgos de Bankia, Ildefonso Sánchez-Barcoj, y el de auditoría interna, Miguel Ángel Soria, han presentado su dimisión. Sus salidas se enmarcan en los cambios en el organigrama que está poniendo en marcha el nuevo presidente ejecutivo del grupo, José Ignacio Goirigolzarri.

Miguel Moreno Mendieta

La designación ayer por parte del consejo de administración de Bankia de dos nuevos directores generales -José Sevilla (al frente del área financiera, riesgos y participadas) y Antonio Ortega (al frente de medios, tecnología y recursos humanos)- ha empezado a provocar los primeros movimientos en el anterior equipo gestor.

El hasta hoy director financiero y de riesgos del grupo, Ildefonso Sánchez-Barcoj, y el director general adjunto de auditoría interna, Miguel Ángel Soria, han presentado su dimisión, según explican fuentes financieras. Su salida se explica por la decisión del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, de rodearse de nuevos directivos, procedentes de BBVA.

Sánchez-Barcoj es un directivo histórico de Caja Madrid, donde trabajó bajo las órdenes de cuatro presidentes. Aunque era muy próximo a Miguel Blesa, cuando Rodrigo Rato accedió al cargo le mantuvo y le otorgó importantes responsabilidades tras la fusión con Bancaja y otras cinco pequeñas cajas (en el grupo Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia y ahora en proceso de nacionalización).

Miguel Ángel Soria, que ocupaba el cargo de director general adjunto de Bankia, procedía de Bancaja, donde ocupaba el cargo de director financiero.

Fuentes del mercado aseguran que en los próximos días podría haber nuevas renuncias de otros directores generales designados por Rodrigo Rato, como Juan Chozas (recursos humanos) o Fernando Sobrini (banca de particulares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_