José Barreiro deja la dirección de CIB

Relevo en el comité de dirección de BBVA

José Barreiro deja sus funciones ejecutivas en BBVA, Juan Asúa asume la dirección de CIB y Jaime Sáenz de Tejada, actual director de desarrollo de negocio en España, asume la dirección de España y Portugal que deja Asúa y se incorpora al comité de dirección.

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

El hasta ahora director de Corporate & Investment Banking, José Barreiro, deja sus funciones ejecutivas en BBVA por decisión personal, aunque mantendrá vinculación con el grupo según un comunicado de la entidad. Juan Asúa asume la dirección de CIB y Jaime Sáenz de Tejada, actual director de desarrollo de negocio en España, asume la dirección de España y Portugal que deja Asúa y se incorpora al comité de dirección

"He aceptado con pesar la decisión adoptada por José Barreiro. Para mí, el trabajo que ha desempeñado al frente de CIB ha sido extraordinario y me siento satisfecho de saber que seguirá vinculado al grupo desempeñando funciones de asesoramiento y representación. Asimismo, estoy convencido de que Juan y Jaime asegurarán la continuidad en el modelo de gestión de las franquicias", ha asegurado Francisco González, presidente de BBVA.

Según el comunicado difundido por BBVA, la entidad asegura la continuidad en su modelo de gestión al designar a Juan Asúa como nuevo director de Corporate & Investment Banking (CIB) y a Jaime Sáenz de Tejada como nuevo director de España y Portugal y miembro del comité de dirección. José Barreiro, que hasta ahora dirigía la línea de negocios mayoristas del grupo BBVA (CIB), ha tomado la decisión personal de dejar sus funciones actuales, así como su puesto en el comité de dirección del banco. Barreiro seguirá vinculado a BBVA en labores consultivas, de asesoramiento y representación.