_
_
_
_
_
"Es imposible", afirma

Montoro: "En España no va a haber corralito"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aseverado que en España no habrá "corralito" en 2013 y que es técnicamente "imposible", al tiempo que ha asegurado que en el próximo año se verá "el final del túnel" de la crisis, con el apoyo de Europa.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró que es "materialmente imposible" que en España haya "corralito", como sucedió en Argentina a principios de la década pasada. Durante la jornada "Presupuestos Generales del Estado 2012" organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, Montoro se ha referido a las predicciones del Premio Nobel de Economía Paul Krugman sobre la posibilidad de un "corralito" en España y ha pedido prudencia.

Montoro ha asegurado que ante determinadas opiniones "sólo cabe rechazarlas y pedir prudencia a todos", sobre todo -ha considerado- cuando se trata de la opinión de un Premio Nobel.

"Los premios nobel están para hablar con prudencia y no con pronósticos que son de otro tipo de profesiones más especulativas", ha dicho.

Montoro ha recordado que España no está intervenida ni sometida a Europa, sino que es miembro de un club en el que está agusto, al tiempo que ha dicho que cada país debe hacer "sus deberes en casa" y ha reiterado que "no conviene" relajar el programa de consolidación fiscal para reducir el déficit.

A su parecer, la política de crecimiento pasa por el equilibrio y el saneamiento de las cuentas porque es necesario crecer sobre una economía "saneada y bien financiada".

En este sentido, ha resaltado la necesidad de hacer reformas y reducir los servicios públicos, ya que a España no le conviene convertirse en el hospital del mundo. "Servicios públicos transparentes y financiables", ha dicho.

Advertencia

Montoro, además, ha asegurado que vigilará a todas las comunidades autónomas y ha garantizado que las que no cumplan en estos momentos los objetivos lo acabarán haciendo en el futuro. "El que no esté, no está, pero va a estar". Ha explicado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana examinará los planes de cada territorio en lo que será una "operación política de gran envergadura".

Más información

Archivado En

_
_