_
_
_
_
_
Bonos y obligaciones con vencimientos en 2015 y 2016

España espera colocar 2.500 millones en deuda a largo plazo

El Tesoro se enfrenta a una nueva prueba. Mañana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía acude al mercado en búsqueda de financiación. El objetivo marcada para la nueva subasta largo plazo es colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos y obligaciones a tres y cuatro años.

Como viene siendo habitual en las últimas emisiones, el Tesoro ha fijado un objetivo de colocación inferior para la subasta a largo plazo que tiene prevista este jueves. Según lo comunicado en la página web, mañana España intentará captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimiento en 2015 y 2016. Las presiones recibidas por el mercado son las responsables del bajo nivel de colocación anunciado.

Esta es la primera subasta después de que Grecia confirmase la incapacidad de las fuerzas políticas para llegar a un gobierno de coalición. Ayer, el Ejecutivo anunció la convocatoria de elecciones para el mes de junio, reavivando así viejos fantasmas.

Las dudas despertadas por Atenas se han hecho sentir en los diferenciales periféricos y España se sitúa a la cabeza de los estados afectados por el posible abandono del euro por parte del país heleno. La prima de riesgo ha llegado a superar esta mañana el temido nivel de los 500 puntos motivado por el descenso del bund alemán, que desde el nuevo brote de deuda ni para de registrar nuevos mínimos.

A la convulsa situación que atraviesa el Viejo Continente se suman las constantes dudas despertadas por el sistema financiera español. La segunda reestructuración aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy no consigue devolver la confianza al mercado y las entidades no paran de registrar nuevas caídas después de hacer público el dinero que destinarán a cubrir las provisiones a los créditos sanos la semana pasada.

El pasado lunes, el Tesoro acudió al mercado para colocar letras a 12 y 18 meses. El resultado volvió a poner en evidencia que España sigue financiándose sin problemas. En las pasada subasta, el organismo dependiente del Ministerio de Economía colocó cerca del máximo a cambio de volver a elevar los intereses.

Más información

Archivado En

_
_