_
_
_
_
_
El ratio de capital se verá mermado en 200 puntos básicos

Bankia cifra en 4.722 millones de euros el impacto de la regulación

Bankia ha cifrado en 4.722 millones de euros el impacto que supondrá para la entidad las nuevas exigencias de la reforma financiera. La matriz, BFA, asumirá un coste de 91 millones más. La entidad asegura que las nuevas provisiones regulatorias reducirán en 200 puntos básicos el ratio de capital.

Bankia, la filial cotizada de BFA, asegura que cubrirá las necesidades adicionales de provisiones derivadas del nuevo Real Decreto dentro del plazo concedido, pero no ha especificado cómo lo hará. Un impacto que ha cifrado en 4.722 millones de euros. La factura para el conjunto del grupo Banco Financiero y de Ahorro ascenderá por tanto a 4.813 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante remitido a la CNMV.

La entidad asegura que el impacto de las nuevas provisiones regulatorias sobre el ratio de capital supone una reducción del entorno de los 200 puntos básicos, que aumenta las dificultades de solvencia por las que atraviesa la entidad y que harán necesaria una inyección adicional de capital público, más allá de los 4.500 millones de euros de preferentes que se convertirán en acciones. Así, la ayuda estimada que requiere el grupo BFA puede alcanzar un total de 10.000 millones de euros, según fuentes financieras.

"Grupo Bankia comparte plenamente los objetivos de la reforma manteniendo durante su primer año de existencia un compromiso claro de saneamiento y contribución a la reestructuración del sector financiero", ha comunicado la entidad a la CNMV.

Más información

Archivado En

_
_