_
_
_
_
Se encuentra "analizando" las medidas que adoptará

BMN cifra en 640 millones el impacto del decreto

BMN, que se encuentra en conversaciones de cara a una posible fusión con Liberbank, ha calculado en 640 millones de euros el impacto que supondrá las provisiones adicionales que exige el Gobierno en la nueva reforma financiera.

Banco Mare Nostrum (BMN), grupo que lidera Caja Murcia, ha cifrado en 640 millones de euros netos de impuestos el impacto de las provisiones para cumplir el decreto del Gobierno sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios, según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además, prevé una serie de medidas para cumplir las exigencias del Gobierno contempladas en el decreto del Gobierno sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios, entre las que se encuentran la generación interna de capital o la optimización de los activos ponderados por riesgo.

En una comunicación remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se contempla la emisión de títulos computables como capital principal y también se contempla, "en última instancia y hasta la cuantía necesaria", la emisión de títulos convertibles, conforme a lo previsto en el real decreto-ley 9/2009.

En dicha comunicación, que complementa a la emitida el pasado domingo, se precisa, que a 31 de diciembre de 2011 BMN tenía un ratio de capital principal del 8,95%.

Asimismo, BMN precisa que el impacto de la citada normativa situaría el capital principal a 0,54 puntos para alcanzar un coeficiente del 8%, al que está sujeto el grupo.

BMN ha añadido que actualmente se encuentra analizando las medidas a adoptar para dar cumplimiento al Real Decreto-ley y que serán incluidas en el Plan de Cumplimiento que será remitido al Banco de España antes del próximo 11 de junio.

Más información

Archivado En

_
_