Ratificarán el 24 de julio su canje

OHL, dispuesto a aumentar la participación el 14,9% que tomará en Abertis

OHL ve posible "aumentar en el futuro" la participación del 14,9% que tomará en Abertis, y que le convertirá en tercer máximo accionista del grupo, en virtud del acuerdo de canje de autopistas por acciones alcanzado por ambas compañías.

El presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que la compañía ha entrado "para siempre" en la firma de concesiones y con la voluntad, por parte de ambas empresas, de "estudiar nuevas formas de colaboración conjunta".

Al ser preguntado por la posibilidad de que el acuerdo constituya un primer paso a una eventual fusión de ambos grupos, Villar Mir indicó que "no hay nada pactado, ni pensado, ni previsto". "Mantenemos la mente abierta", se limitó a indicar al respecto en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.

Por el momento, OHL Concesiones y Abertis prevén ratificar en sus respectivas juntas de accionistas el próximo 24 de julio el acuerdo por el que la constructora cederá al grupo de concesiones sus autopistas de Brasil y Chile a cambio de un 10% del capital de la compañía que preside Salvador Alemany, porcentaje que se eleva hasta el 14,9% tras la compra de acciones de Abertis a ACS.

La transacción de acciones y autopistas, valorada en 1.730 millones de euros, recibirá previamente el visto bueno de los consejos de administración de las dos compañías el próximo 29 de mayo.