_
_
_
_
_
Gestora controlada por Acciona

Bestinver se sitúa entre los primeros accionistas de Portugal Telecom

Bestinver se ha situado entre los primeros accionistas de Portugal Telecom. La gestora controlada por Acciona cerró el primer trimestre del año con un volumen de inversiones en la operadora lusa próxima a 50 millones de euros a través de sus distintos fondos y Sicav, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta inversión supondría una participación en Portugal Telecom cercana al 1,4% del capital.

De igual forma, la apuesta de Bestinver por la compañía portuguesa se amplió entre enero y marzo. Y es que, en el trimestre anterior, la inversión de la gestora de Acciona en Portugal Telecom rondaba los 24,7 millones de euros. Es decir, prácticamente se duplicó.

En la actualidad, los primeros accionistas de Portugal Telecom son Banco Espírito Santo con un 10,4% del capital, RS Holding con un 10,05%, Telemar con un 7,2%, Caixa Geral con un 6,34% y Brandes Investment con un 5,24%. Según los rankings que elabora Bloomberg, Telefónica, que está en proceso de salida de la operadora lusa (de la que ha sido socia durante más de una década), todavía mantiene en torno a un 2% del capital.

Lo cierto es que Portugal Telecom ha sido una de las apuestas de Bestinver en los últimos tiempos. Fuentes del mercado señalan que en la última conferencia con inversores, los responsables de la gestora de Acciona destacaron la solidez del cash flow de Portugal Telecom así como las inversiones ya realizadas en el despliegue de las redes de fibra óptica por el país vecino. Además, la operadora portuguesa se está reposicionando en Brasil en la operadora Oi, tras la venta en 2010 de su participación en Vivo, la filial de Telefónica en el país suramericano.

La apuesta de Bestinver en Portugal se extiende a otras empresas de relevancia, en las que ha ampliado las inversiones durante el primer trimestre del año. Según la información remitida a la CNMV, la gestora tiene invertidos en Sonae Inmobiliaria más de 47 millones de euros (de la que también Bestinver es uno de los primeros accionistas), por casi 21,8 millones en Electricidade de Portugal (EDP), más de 16 millones en la compañía de autopistas Brisa y más de 56 millones en Semapa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_