_
_
_
_
_
Ha cerrado una ronda de financiación

Just Eat capta 48 millones y dedicará una parte importante a su filial española

Just Eat, el eBay de la comida, como se define esta empresa con sede en Londres, ha cerrado una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) y ha asegurado que un porcentaje importante se destinará a "consolidar el liderazgo" de la filial española, incrementar la diferencia con los competidores directos y situarse como el referente en España de la comida a domicilio por internet.

La ronda de financiación, la tercera en los últimos dos años y la mayor de las llevadas a cabo, ha estado encabezada por fondos gestionados por Vitruvian Partners, empresa europea de capital de inversión, junto con Index Ventures (inversor también de Skype y Last.fm), Greylock Partners y Redpoint Ventures. Su última ampliación de capital tuvo lugar en marzo de 2011, cuando logró captar 30 millones de euros.

Klaus Nyengaard, consejero delegado de Just Eat, señala que esta nueva inversión "contribuirá a nuestra expansión en curso", al tiempo que subraya que el comercio electrónico de comida para llevar tiene un gran potencial de crecimiento. El directivo añade que están "entusiasmados por el hecho de que Vitruvian Partners se convierta en socio nuestro, porque tiene un largo historial de inversiones en las actividades comerciales más brillantes del mercado medio y en llevarlas al siguiente nivel".

Vitruvian tiene un fondo de 925 millones de euros y ha invertido en empresas como Tinopolis, Callcredit, Inspired Gaming, Openbet o Unicom. Just Eat ha sido asesorada por Torch Partners y Bird and Bird, y Vitruvian por SJ Berwin y KPMG.

La plataforma Just Eat se lanzó en Dinamarca en 2001 y hoy opera en 13 países de todo el mundo, entregando más de 100.000 comidas al día. Desde su lanzamiento ha recibido más de 30 millones de pedidos y más de 25.000 restaurantes de comida para llevar están registrados en su web. En la actualidad, Just Eat genera más de 750 millones de dólares (570,48 millones de euros) de ingresos al año para el sector de restauración, y es considerada como una de las empresas de comercio online con un crecimiento más rápido en Europa.

Un servicio con 832 restaurantes

En España, Just Eat cuenta actualmente con unos 832 restaurantes adheridos (en mayo de 2011 tenía 201). La plataforma, que pone en contacto a estos establecimientos y los clientes, opera ya en 14 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Málaga, Salamanca y Alicante. Para final de año prevé contar con más de 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.La compañía aclara que para el consumidor es gratis usar la plataforma. "Cobramos una comisión por transacción al restaurante, el 10% de cada pedido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_