_
_
_
_

La prima de Rajoy alcanza la fama mundial

Nadie puede negarle a Mariano Rajoy su meteórica ascensión a la cúspide de la fama mundial. En solo cuatro meses al frente del Gobierno todo el planeta se ha familiarizado con su figura. Y lo ha logrado sin aspavientos ni disfraces a lo Lady Gaga. Solo a base de silencio y con una prima (de riesgo) que ya parece asociada para siempre al apellido del presidente.

Y es que Rajoy siempre ha sido un hombre no tanto de recursos como de primos. El más famoso de ellos ya le anticipó que no merecía la pena preocuparse por el cambio climático. Acertó de pleno. La crisis ha borrado del mapa a los profetas y adoradores del termómetro. Y, curiosamente, ahora que estamos casi todos a la intemperie, nadie parece acordarse de si la temperatura del planeta sube o baja dos grados centígrados.

La familia también le ha seguido hasta el Palacio de la Moncloa. Pero en forma de una prima que se le ha atragantado y a la que con gusto expulsaría del lar. Los medios de comunicación de todo el mundo están pendientes de ella. Y se preguntan si la prima Rajoy arrastrará a España al precipicio. ¿Reventará, de paso, el euro?

Mateo Morral a su pesar, Rajoy avanza con una bomba de mecha corta que no consigue apagar. La agita, la moja, la sopla. Pero siempre aparece su prima y la vuelve a prender con un rescoldo de la EPA, con un informe del FMI o con un fogonazo de Standard&Poor's.

El presidente sufre en silencio esta pesadilla familiar. Pero el resto del país y buena parte del planeta indaga sobre el árbol genealógico de su vicepresidenta. Y más de uno asegura que Soraya Sáenz de Santamaría no tiene primas. Al menos, no tan peligrosas ni pirómanas como la de Rajoy.

Imagen (tomada de la web del Consejo de la UE): Mariano Rajoy firma el Tratado de Estabilidad entre otros dos presidentes en la cuerda floja: el francés Nicolas Sarkozy y el griego Lucas Papadimos. Bruselas, 2-3-2012. Momentos después, el presidente español anunció unilateralmente un nuevo objetivo de déficit y su prima de riesgo (y la de España) comenzó a hacerse famosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_