_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

De estreno: las suites más exclusivas del momento

Los mejores hoteles de Europa tiran tabiques y diseñan habitaciones palaciegas. Entramos en las últimas

Las atenciones y comodidades que se pueden disfrutar en los cinco estrellas gran lujo europeos y estadounidenses son consideradas un estándar mundial. Por encima de ello está el lujo asiático, encarnado ahora por los países del Golfo Pérsico, cuyos nuevos hoteles rayan lo obsceno. Más allá del precio y de los servicios disponibles, lo más atractivo de las suites es su diseño, el espacio y su distribución. Y, no menos importante, su situación.

En los últimos meses ha habido varias incorporaciones a la lista de suites más exclusivas del Viejo Continente. Dos de ellas, además, las tenemos en España. Destaca con luz propia la suite Observatorio del Jumeirah Port Soller, en Mallorca, hotel perteneciente a la lujosa cadena dubaití propietaria del Burj Al Arab, el hotel de siete estrellas afincado en la capital de Emiratos Árabes y considerado el más lujoso del mundo. El establecimiento, que ha abierto esta misma semana, cuenta con 157 metros cuadrados con privilegiadas vistas al mar Mediterráneo, al puerto de Sóller y a la sierra de Tramontana. Los aposentos constan de dormitorio principal, terraza, gran salón, comedor, cocina propia, baño completo con una terraza y baño de cortesía. Su precio: a partir de 1.750 euros por noche.

En Barcelona se acaba de inaugurar otra suite de impresión, en este caso en el Hotel Mandarín Oriental. La situación del edificio es privilegiada, pero más lo es la de su suite Penthouse, que dispone de una enorme terraza con vistas a la parte noble de la Ciudad Condal. Su precio, entre 6.000 y 10.000 euros la noche.

La cadena Jumeirah, propietaria del hotel Burj Al Arab de Dubái, acaba de estrenarse en España

La cadena W Hotels, que tiene establecimientos del prestigio del conocido como hotel vela de Barcelona, acaba de abrir un nuevo local en París, en el barrio de la âpera. El hotel, inaugurado hace menos de dos meses y propiedad de la cadena Starwood, contrasta con otros diseños más vanguardistas, como el de Barcelona o Hong Kong: se ha abierto en un edificio de 1870 de líneas clásicas. El chef español Sergi Arola comandará el restaurante del local. La Extreme Wow Suite cuenta, entre otras extravagancias, con una cama circular de tres metros de diámetro.

En el mar Índico, un destino que se está poniendo muy de moda en Europa gracias al trabajo de aerolíneas como Emirates o Qatar Airways, acaban de estrenarse dos suites. En The Residence Mauricio, abierto hace pocas semanas, sobresalen dos impresionantes suites coloniales, Vue Mer y Front de Mer, con el mar a escasos metros de los ventanales. Servicio de limusina desde el aeropuerto incluido. Los precios, eso sí, no se pueden conocer hasta el momento de hacer la reserva...

Los aposentos más lujosos pueden estar en el cielo

El lujo no entiende de localizaciones. Las suites más cómodas pueden proyectarse en edificios afincados en la ciudad o el campo, en yates privados o hasta en grandes cruceros. Lo que resulta más chocante es lograr encajar habitaciones privadas con todas las comodidades... en aviones de línea regular.La aerolínea Emirates ha sido pionera en ello, instalando en su flota de Airbus 380 (de momento, el avión de pasajeros más grande del mundo) dos espaciosas suites privadas. Están equipadas con una puerta corredera eléctrica, un minibar personal, iluminación ambiental ajustable, así como su propio tocador, espejo y armario.Quienes vuelen en esta primerísima clase tienen derecho, además, a usar una ducha a bordo para llegar frescos al destino. Disponibles en vuelos de largo recorrido, su precio no baja de 3.000 euros por trayecto.

La cifra

10.000 euros es el precio que puede llegar a alcanzar la suite Penthouse del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona.

Archivado En

_
_