Gana el 1,71% y la prima baja a 405 puntos

El Ibex sube al 7.100 con bancos y constructoras

El mercado ha sumado el 1,71% en la sesión y la prima de riesgo se ha relajado hasta los 405 puntos básicos. Los bancos y las constructoras han subido con fuerza en una jornada donde los inversores han valorado los buenos resultados de algunas compañías.

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 1,70%. Con ello, recupera los 7.100 puntos (concluyó a 7.118,90) y pone freno a la sangría que venía registrando en las últimas sesiones. La mejora del mercado español estuvo en línea con la de otros mercados europeos.

La renta fija también ha vivido una sesión de alivio. La prima de riesgo española ha llegado a abandonar los 400 por primera vez en lo que va de mes de abril, pero cerró en los 405.El bono a 10 años también se enfría (5,7%). La prima italiana cae a los 390. La buena subasta ayer del Tesoro español contribuye a disipar los nubarrones.

Los inversores del parqué madrileñohan tenido como referencia los resultados de BBVA. El segundo banco español ha batido previsiones con un beneficio de 1.005 millones, un 12,5% menos que hace un año. No ha detallado saneamientos inmobiliarios extraordinarios, como sí hicieron La Caixa o Banesto.

IBEX 35 8.241,70 -0,71%

Bankinter también ha presentado resultados: un beneficio trimestral del 1,8%, además de especificar que han cerrado en las cuentas del primer trimestre sus obligaciones con las dotaciones exigidas con el Gobierno.

El acuerdo entre Abertis y OHL acapara también la atención de los inversores. La constructora entrará en el accionariado de la concesionaria, tomará un 10% a cambio de su cartera de autopistas en Brasil y Chile. Los títulos de la constructora ACS, se disparaban como consecuencia de la noticia y la compañía anunciaba su intención de vender la participación del 10,3% que tiene en Abertis.

Los resultados de Apple conocidos ayer, fueron mejores de lo esperado, sin embargo los de Credit Suisse han arrojado una caída del beneficio del 96%.