_
_
_
_
_
Muy confidencial

Honorarios 'low cost' en la subasta de Catalunya Caixa

El Fondo de Reestructuación Ordenada Bancaria (FROB) está ajustando al máximo las tarifas que paga a los bancos de inversión por asesorarle en la venta de entidades intervenidas. El último caso ha sido el de Catalunya Caixa.

El organismo ha recibido ofertas de una decena de firmas para elaborar el cuaderno de venta del grupo catalán pero, de acuerdo con varias entidades que han participado en el proceso, los precios que se han fijado para elegir al asesor "están siendo de derribo".

"Los grandes bancos de inversión americanos [Goldman Sachs, Merrill Lynch, JPMorgan, Morgan Stanley] han salido despavoridos al ver las bajas tarifas", explica un banquero que también estuvo en la selección. "Los honorarios son tan bajos que no compensa destinar a varias personas a la tarea de elaborar el cuaderno de venta de la entidad".

Finalmente, ha sido Citigroup la entidad seleccionada para dirigir el proceso de subasta de Catalunya Caixa. Según sus competidores, la única explicación de aceptar un encargo así es tener la confianza de que lo puede rentabilizar con nuevos contratos con el FROB o con otros organismos gubernamentales. En la subasta de Banco de Valencia ha sido Nomura la firma encargada de organizar la venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_