_
_
_
_
_
Precio objetivo a la baja

Sacyr, en caída libre: su acción cerca de 1,5 euros

La constructora, que pierde un 57% desde enero, cotiza en los niveles más bajos de los últimos 17 años. La expropiación de YPF ha sido la última estocada que ha recibido el valor por su participación del 10% en Repsol.

En diciembre redujo su participación en Repsol a la mitad pero eso no ha sido suficiente para poder evitar el último envite: la expropiación por parte del Gobierno argentino de YPF de la que Repsol posee más del 50%. Sólo desde el lunes, cuando se confirmó la noticia, la constructora española se ha desplomado un 19% y su acción ya vale menos de dos euros, concretamente 1,6 euros, niveles no vistos desde hace 17 años.

El valor con más potencial alcista de la Bolsa española está viendo en los últimos días como muchas casas de análisis hacen números y revisan a la baja el precio objetivo. El último en hacerlo ha sido Sabadell. La firma lo ha fijado en los 3,75 euros desde los 4,85 euros anteriores, tan sólo veinte días después de la última rebaja.

A pesar de que Repsol ha anunciado que mantendrá el dividendo, los expertos de Sabadell explican que una posible rebaja de éste por la parte de la petrolera impactaría negativamente a Sacyr a partir de 2013, pero no de manera muy significativa. "Estimamos que la constructora pagará aproximadamente unos 110 millones de euros al año por la deuda asociada a Repsol, cantidad que en 2012 debería ser cubierta por el dividendo que cobrará de Repsol y que no correría peligro (unos 141 millones de euros por su 10%)", asegura la casa de análisis.

El peligro según la firma vendría el año que viene ya que una parte de los intereses no será cubierta dado que el dividendo de Repsol podría caer hasta un 46%. "En cualquier caso la diferencia no parece realmente significativa: estaríamos hablando de unos 36 millones de euros sin cubrir", añaden.

A pesar de todo Sabadell cree que la acción está barata en Bolsa si bien tampoco ven catalizadores en el corto plazo para que aflore valor. Considera que la venta de activos si podría serlo "pero las condiciones de mercado no parecen propicias".

El precio objetivo medio está en 4,30 euros, lo que supondría un potencial de revalorización del 168% respecto al precio actual de cotización. Sin embargo, hay algunas firmas que han afinado más el precio objetivo al precio actual de la acción. NMás1 ha bajado su valoración por acción a 1,75 euros.

Para Bankia, el precio objetivo actual es de 4,6 euros desde los 6,6 euros anteriores después de rebajar a su vez el precio objetivo de Repsol desde los 29,9 euros hasta los 18,3 euros. A pesar de la revisión a la baja, el potencial con respecto a nuestro precio objetivo es elevado por lo que mantenemos una visión positiva en el valor. Entre los puntos que podrían impulsar la acción a su juicio está la mejora de los pagos de los clientes públicos locales (280 millones de euros).

Archivado En

_
_