_
_
_
_
_
Beneficio de 2.110 millones en el primer trimestre

Goldman Sachs sube el dividendo tras ganar más de lo esperado

El quinto banco de EE UU por activos ha registrado una caída en el beneficio menor de lo esperado por los analistas y ha anunciado un incremento del 31% en el dividendo.

Goldman Sachs ganó 2.110 millones de dólares (1.606 millones de euros) en el primer trimestre de 2011 desde los 2.740 millones que registró el año anterior, lo que supone una caída del 22%, batiendo las previsiones del consenso de analistas de Bloomberg.

Esta mejora respecto a las previsiones se deve a una agresiva política de recorte de costes y a un mejor comportamiento del área de banca de inversión e ingresos por trading. El banco ha anunciado que va a aumentar el dividendo trimestral de los 35 centavos actuales a 46 centavos.

Si no excluyen los dividendos por acciones preferentes, el banco estadounidense obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto atribuible de 2.074 millones de dólares (1.579 millones de euros), un 128,4% más en comparación con los 908 millones de dólares (692 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la entidad en un comunicado.

Los resultados de los tres primeros meses de 2011 se vieron afectados por unos dividendos por acciones preferentes que ascendieron a 1.827 millones de dólares (1.391 millones de euros) debido a la decisión del banco de rembolsar al multimillonario inversor estadounidense Warren Buffet los 5.000 millones de dólares (3.808 millones de euros) recibidos en 2008 a cambio de acciones preferentes.

La cifra de negocio del banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses del año los 9.949 millones de dólares (7.578 millones de euros), lo que supone un 16,4% menos que los 11.894 millones de dólares (9.059 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, se mostró satisfecho con el "sólido" comportamiento registrado en el primer trimestre y subrayó que unos mercados globales más fuertes, junto con un franquicia de clientes más "amplia y profunda", mejoraron los resultados de la mayoría de sus divisiones.

"Debido a que la actividad de clientes sigue siendo baja en algunas áreas, especialmente en partes de banca de inversión, creemos que nuestra mezcla de negocios da a la empresa un significativo espacio de maniobra para el crecimiento de los ingresos en la medida que las condiciones económicas y de mercado continúan mejorando", añadió.

Ante estos resultados, la compañía ha decidido incrementar el dividendo trimestral un 31,4%, desde los 0,35 dólares por acción hasta los 0,46 dólares por título, que será abonado el próximo 28 de junio a los accionistas inscritos a fecha de 31 de mayo.

Las acciones de Goldman Sachs subieron ayer un 2,3%, hasta los 2,64 dólares en la Bolsa de Nueva York elevando las ganancias anuales al 30%. La entidad estadounidense cerró 2011 con unas pérdidas bursátiles del 46%, el peor balance semanal desde que la compañía empezó a cotizar en 1999.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_