_
_
_
_
_
"La inseguridad jurídica tiene un coste social"

BBVA dice que la actitud de Argentina con Repsol desincentiva la inversión

BBVA considera que actuaciones como la de Argentina con Repsol tendrán consecuencias negativas que se "terminarán pagando a largo plazo".

BBVA considera que actuaciones como la de Argentina con Repsol tendrán consecuencias negativas que se "terminarán pagando a largo plazo". Rafael Domenech, economista jefe de la Unidad de Países Desarrollados del Servicio de Estudios de la entidad financiera, ha asegurado hoy en Bilbao que la "inseguridad jurídica tiene un coste social y económico y desincentiva la inversión".

Rafael Domenech no ha querido profundizar en la decisión adoptada por el gabinete de Cristina Fernández y si ésta puede afectar a BBVA. Durante la presentación de del informe Situación del País Vasco en el primer semestre de 2012, ha afirmado, sin embargo, que esta actuación va en dirección contraria a lo que está haciendo España con la política fiscal y de reforma del mercado de trabajo, entre otros aspectos, para intentar paliar los efectos de la crisis.

El economista del Servicio de Estudios ha apostado para salir de la actual situación por un ajuste fiscal "riguroso y creíble" en España "de carácter plurianual" con el objetivo de no comprometer el crecimiento. Ha añadido que las reformas emprendidas hasta ahora "están bien orientadas" sobre todo las relativas a la reforma del mercado de trabajo. También ha considerado necesario que se "explicite" el coste de la reordenación del sector. Ha estimado que todos estos ajustes serán más llevaderos si repunta el crecimiento. Domenech ha vaticinado que el PIB descenderá en España un 1,3% este año y que las necesidades financieras por vencimientos de deuda, tanto de la administración como de bancos y cajas, suponen el 26% del Producto Interior Bruto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_