_
_
_
_
Apuesta por "recuperar su prestigio"

El decano de arquitectura de Madrid pide más voz para los profesionales

Frente a la excesiva presencia de la política en todos los ámbitos sociales y económicos, José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), apuesta por "recuperar el prestigio, la presencia e influencia de los profesionales en la sociedad en este momento de emergencia".

José Antonio Granero, que recientemente ha sido elegido vicepresidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), institución que integra a 40 colegios profesionales y representa a más de 317.500 profesionales, solicitó también un "profundo cambio en las instituciones colegiales". Desde su punto de vista, "los profesionales junto con las instituciones que nos representan son parte fundamental de la sociedad civil y constituyen un ejemplo de responsabilidad, independencia y rigor".

El decano de los arquitectos de Madrid considera por ello que los profesionales deben asumir una voz cada vez más importante para poder ayudar en la crisis. "Hemos liderado la actividad económica, social y cultural de nuestro país, y hoy debemos ayudar a definir la agenda para la recuperación de nuestros ámbitos de actuación y del mercado de servicios profesionales".

Granero resultó ganador en las elecciones de UICM en una terna completada por Miguel García Alarilla y Roberto Salmerón Sanz.

Archivado En

_
_