Como resultado de la ampliación de capital

BBVA emitirá hasta 108 millones de títulos para retribuir a sus accionistas

BBVA emitirá un máximo de 107.682.603 nuevas acciones en la ampliación de capital que tiene previsto realizar para pagar el dividendo complementario de 2011, en forma de títulos, a aquellos accionistas que lo deseen.

Los accionistas pueden decidir si quieren recibir el dividendo complementario de 2011 en efectivo o en forma de nuevas acciones, según la información remitida este miércoles por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de negociación de los derechos de suscripción para aquellos que opten por recibir nuevos títulos estará comprendido entre el 16 y el 25 de abril, y los accionistas necesitarán 47 derechos de asignación gratuita para recibir un título nuevo, que tendrá un valor nominal de 0,49 euros.

Por su parte, aquellos que prefieran cobrar el dividendo en efectivo, recibirán 0,118 euros brutos por cada uno de sus derechos de suscripción.

BBVA ha advertido que el número total de acciones que se emita dependerá del número de accionistas que se acoja a la retribución mediante acciones.

Además, el banco no ejecutará los derechos adquiridos a los accionistas que quieran recibir el dividendo en efectivo, de manera que el importe máximo de la ampliación de capital será de 52,76 millones de euros, equivalentes a 107,68 millones de acciones.