_
_
_
_
_
Hasta 6,7 millones

Gowex gana un 31% más en 2011

La empresa española especializada en comunicaciones por wifi Gowex obtuvo un beneficio neto en 2011 de 6,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,6% con respecto al ejercicio anterior, ha informado la compañía en un comunicado.

Su resultado operativo bruto (Ebitda), que supera en un 33,6% las expectativas que tenía la empresa, ascendió a 16,5 millones de euros, el 76,9% más que en 2010.

Gowex, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Alternext, ya adelantó en febrero que incrementó su facturación un 34% en 2011 hasta los 66,7 millones de euros, debido al fuerte tirón de su negocio de wifi, que creció un 75% hasta los 46,5 millones de euros. Ahora, ha añadido que durante el 2011 realizó "una gestión más eficiente" del aprovisionamiento.

La empresa, que se dedica a desplegar redes wifi públicas en entornos urbanos, ha destacado en la nota su expansión internacional, que le ha llevado a tener presencia en Buenos Aires, donde trabaja en "cinco grandes proyectos". En este sentido, ha apuntado que durante 2011, la compañía ha reforzado su presencia en los mercados europeo y asiático y ha conseguido "consolidar su crecimiento" en Latinoamérica.

Las acciones de Gowex cerraron la sesión de este miércoles con una bajada del 3,38% en su cotización hasta los 6 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_