_
_
_
_
_
No es un ejecutivo al uso

Gallois renuncia a parte de la compensación por su salida de EADS

Gallois renuncia a parte de la compensación por su salida de EADS
Gallois renuncia a parte de la compensación por su salida de EADSREUTERS

El todavía consejero delegado de EADS, Louis Gallois, no es un ejecutivo al uso. Y ha vuelto a dar buena prueba de ello con vistas a su próxima salida del consorcio aeroespacial europeo.

El directivo francés ha decidido renunciar a parte de la indemnización que le corresponderá cuando deje su cargo de consejero delegado del grupo, el próximo 31 de mayo.

El contrato Gallois incluye una cláusula de no competencia, una vez que salga de la compañía, por un periodo de un año, ampliable en otro a decisión del consejo. Por ella tiene derecho a recibir unos 578.000 euros anuales.

Pues bien, el ejecutivo ha decidido respetar la cláusula pero renunciando a cobrar la compensación económica, según figura en una nueva versión del informe anual del consejo de EADS, aprobado para la junta de accionistas que se celebrará a finales de mayo.

No es la primera vez que Gallois hace un gesto similar. El consejero delegado ya renunció a cobrar el bonus millonario que le correspondía por los ejercicios de 2008 y de 2009 ante la delicada situación que, en esos momentos, atravesaba EADS y pese a que el consejo le llegó a recomendar que lo aceptara.

En todo caso, cuando se materialice su jubilación, Gallois no se irá con las manos vacías. El directivo cobrará 1,99 millones de euros en concepto de bonus por su gestión al frente del grupo en 2011. Una gestión que el consejo califica de "excelente", sobre todo por su "influencia determinante" para liderar la transición a una nueva cultura empresarial.

La parte variable de su sueldo se complementará con la fija, en proporción al número de meses que estará como consejero delegado en 2012. Dado que su remuneración fija anual asciende a 990.000 euros, percibirá, en principio, otros 412.500 euros por los cinco meses que liderará el grupo en 2012.

Además, Gallois dispone de un plan de pensiones valorado en 2,9 millones y cuenta con un plan de acciones ligadas a resultados.

La "diplomacia" de Enders

El relevo en la cúpula de EADS va a ser de guante blanco. Los máximos responsables del grupo, Louis Gallois y Tom Enders, han sabido entenderse tras varios años compartiendo la gestión del gigante aeroespacial en puestos clave. Y eso pese a que las diferencias de carácter entre uno y otro son notables.Hace un mes, tras la presentación de los resultados anuales del grupo, Gallois aseguraba a un grupo de periodistas que, el día de su salida, no le dará ningún consejo a Enders. "Está perfectamente preparado", aseguraba, para agregar que lo bueno de los cambios en puestos directivos es que abren la puerta a nuevas ideas. Sobre el carácter de Enders, bromeó: "Tom es capaz de ser diplomático cuando quiere".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_