_
_
_
_
Pago de royalties

Motorola reclama 3.000 millones a Microsoft en un caso de patentes

Microsoft señaló ayer que Motorola Mobility le ha reclamado 4.000 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) en una demanda judicial por presunto incumplimiento en el pago de royalties por el uso de patentes. En este caso, la patente está relacionada con el uso de una tecnología crítica en el funcionamiento de la consola de videojuegos Xbox 360.

Según Bloomberg, el gigante de Redmond señaló en un hecho relevante el pasado 30 de marzo que Motorola está sobreactuando, y añadió que plantea términos no racionales que ninguna compañía habría planteado. Microsoft indicó que Motorola busca la citada indemnización de 4.000 millones por la licencia de 50 patentes de compresión de vídeos. Microsoft dijo también que paga anualmente en torno a 6,5 millones de dólares a un grupo de 29 compañías por el uso de 2.339 licencias que cubren el mismo estándar de esta industria. La división de entretenimiento de Microsoft, que engloba la Xbox, generó el pasado año unos ingresos de 8.900 millones de dólares. Lo cierto es que ambos grupos quieren que se pronuncie un juez federal.

El caso es parte de una amplia disputa entre Motorola Mobility, que está siendo adquirida por Google, y Microsoft. La primera está tratando de bloquear las ventas de la Xbox en EE UU, mientras que la compañía que dirige Steve Ballmer pretende que el país norteamericano bloquee las importaciones de los móviles de Motorola Mobility que incorporar en sistema operativo Android.

Ambas están también inmersas en un litigio en Alemania por una cuestión de patentes. Microsoft anunció ayer que va a desplazar desde Alemania a Holanda un centro de distribución, para evitar cualquier posible prohibición cautelar en la venta de productos.

Archivado En

_
_