_
_
_
_
_
Por negarse a realizar los servicios asignados

Iberia contesta a la huelga del Sepla con el despido de dos pilotos

Iberia ha despedido hoy a dos pilotos de la compañía por infracción muy grave. Según la aerolínea uno de los ellos se negó de forma reiterada a aceptar los servicios asignados (en este caso, servicio de imaginaria) cuando se encontraba en periodo de incidencias (mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo pero están a disposición de la compañía para una eventual asignación de servicios).

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez
El presidente de Iberia, Antonio VázquezPablo Monge

El segundo de los pilotos despedidos también se negó a aceptar el servicio de imaginaria cuando estaba en incidencias, y además, se negó a realizar un vuelo en el horario establecido, sin ninguna razón que lo justificara, explica la empresa.

Según aseguró ayer Iberia en un comunicado, en los dos procedimientos judiciales celebrados hasta ahora por asuntos similares, es decir por la negativa de pilotos a aceptar los servicios asignados en periodo de incidencias, la justicia ha dado la razón a Iberia, estableciendo que las instrucciones dadas por la compañía han sido acordes con la legislación vigente y con el convenio colectivo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_