_
_
_
_
Francisco Javier García Sanz será consejero

ACS nombra a Marcelino Fernández directivo de Hochtief

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha nombrado miembro de su comité ejecutivo y director de Operaciones a Marcelino Fernández Verdes, actual máximo responsable del área de construcción, concesiones y medio ambiente de la compañía presidida por Florentino Pérez.

La firma germana ha designado además como nuevo miembro de su consejo de supervisión a Francisco Javier García Sanz, vicepresidente ejecutivo de Volkswagen, presidente del consejo de administración de Seat y presidente de la patronal española de fabricantes de coches Anfac.

García Sanz ocupará el puesto que Fernández Verdes dejará vacante en el consejo de supervisión de Hochtief el próximo 15 de abril, fecha en la que se hará efectivo el nombramiento de este último como directivo, según informó el grupo constructor alemán.

Marcelino Fernández Verdes formaba ya parte del consejo de supervisión de Hochtief en representación de ACS desde hacía casi cinco años.

Hochtief destacó en un comunicado que el nuevo directivo aportará al grupo su "amplia experiencia" en construcción internacional. La firma alemana subraya que bajo la gestión de Fernández Verdes, Dragados, filial constructora de ACS, ha cuadruplicado su facturación internacional en un periodo de cuatro años.

Marcelino Fernández Verdes, de 56 años de edad e ingeniero de caminos por la Universidad de Barcelona, trabaja en el sector de la construcción desde 1984 y ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el grupo ACS.

En 2004 fue nombrado presidente y consejero delegado de Dragados y desde 2006 es también presidente y consejero delegado de todo el área de construcción, concesiones y medioambiente de ACS, una división que factura unos 8.000 millones de euros anuales. Además, el nuevo directivo de Hochtief forma parte del comité ejecutivo de ACS desde 2000.

Más información

Archivado En

_
_