Hochtief reduce su previsión de beneficios para 2012 por culpa de su filial australiana Leighton
Los problemas de su filial australiana Leighton han llevado al grupo constructor alemán Hochtief, filial a su vez de ACS, a lanzar una drástica reducción de sus previsiones de beneficio para este año.
El consorcio constructor alemán Hochtief, filial del grupo español ACS, ha reducido drásticamente en más de 100 millones de euros sus pronósticos de beneficios para el año de negocios de 2012.
Según anunció hoy el consorcio germano desde su central en Essen, al oeste del país, su consejo de administración solo cuenta con unos beneficios para este año de 180 millones de euros frente a los 288 millones de euros calculados inicialmente.
Los problemas de Hochtief tienen su origen en su filial australiana Leighton, que el pasado martes vio como la Bolsa de Australia suspendía la cotización de sus acciones y que ya el año pasado condujo a que el grupo alemán registrara números rojos y unas pérdidas de 160 millones de euros.
Las acciones de Leighton, que tiene problemas en la ejecución de dos grandes proyectos, perdieron hoy mas de un 7% de su valor al volverse a negociar en la bolsa australiana y habían perdido otro 8% en los dos días anteriores a la suspensión.
La cotización de ACS, propietaria de Hotchief, recuperan hoy leves posiciones pero hasta esta mañana, las acciones acumulaban una caída del 9% desde el cierre del viernes que venía explicada por los rumores que apuntaban a un posible "profit warning" de Leighton.
"La noticia del profit warning es negativa para ACS-Hochtief pero creemos que ya debería tenerlo recogido prácticamente en su totalidad sin descartar cierta presión en el corto plazo", explica Renta 4. La firma de analisis reitera la recomendación de mantener los títulos de la constructora en cartera ya que cuenta con importantes catalizadores. En primer lugar, llaman la atención sobre el proceso de desinversión de activos. En segundo lugar, destacan el impacto positivo del nuevo decreto del Gobierno para que las dministraciones Públicas salden sus cuentas.
El tercer aspecto a tener en cuenta, según Renta 4, es la posible salida a Bolsa del negocio de concesiones de la constructora alemana (retrasada por mal momento de mercado). Además, "la compañía cuenta con una elevada internacionalización y un mix de negocio que le permite dar visibilidad al mantenimiento de los márgenes", concluyen.