Se desconocen los detalles de la operación

Los creadores de 'Angry Birds' adquieren la división de juegos de Futuremark

La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora del popular vídeo-juego 'Angry Birds', anunció hoy que ha adquirido la división de juegos de la empresa de software finesa Futuremark, aunque no desveló los detalles financieros de la operación.

Muñecos de Angry Birds.
Muñecos de Angry Birds.

Creada en 1997 y con sede en Espoo (Finlandia), Futuremark es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de programas informáticos para medir el rendimiento de ordenadores y tabletas, con programas como PCMark, PowerMark y 3DMark.

Su división de juegos, llamada Futuremark Games Studio, está especializada en el diseño de videojuegos para PC, Mac, iPhone y iPad, y es la creadora de títulos como Unstoppable Gorg, Hungribles y Shattered Horizon.

"Son un equipo con muchísimo talento y experiencia, y estamos encantados de tenerlos a bordo. El éxito de Rovio se basa en la excelencia de nuestro personal y Futuremark Games Studio va a ser un añadido magnífico", señaló en un comunicado el consejero delegado de Rovio, Mikael Hed.

Esta adquisición supone un paso más en la rápida expansión de la compañía finlandesa, cuyo juego Angry Birds Space batió todos los récords de popularidad la semana pasada al superar los diez millones de descargas en menos de tres días.

Según la compañía, la nueva versión espacial del exitoso juego de los pájaros y los cerdos alcanzó el primer puesto de las aplicaciones más descargadas en el App Store de Apple en 104 países el mismo día de su lanzamiento, el pasado jueves.

Hace diez meses, Rovio adquirió también el estudio de animación finlandés Kombo, autor de sus tráileres promocionales, con la intención de dar el salto próximamente a otros soportes, como los dibujos animados para cine y televisión.