_
_
_
_
_
Aunque dejan libertad a los clubes para secundarla

Las asociaciones de fútbol y baloncesto apoyan la huelga

Las asociaciones profesionales de futbolistas y baloncestistas han comunicado a los sindicatos convocantes su apoyo a la huelga del próximo jueves, aunque dejan a sus miembros la decisión de secundarla.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) manifiestan su apoyo a la convocatoria de huelga general efectuada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para el día 29 de marzo.

La AFE, en una nota que ha enviado a la Federación de Servicios de UGT, comenta que "quiere expresar públicamente su apoyo a los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 29 de marzo y mostrar su solidaridad con todos los trabajadores".

Por su parte la ABP también muestra su solidaridad y rechaza la reforma laboral "por considerarla injustificada y lesiva para los derechos e intereses de los trabajadores".

Las oficinas de la ABP permanecerán cerradas el día 29 de marzo y la asociación deja libertad a cada una de las plantillas a fin de que adopten las medidas que consideren oportunas.

El jueves, día de la huelga, está programada una jornada de la Europa League de fútbol, en la que jugarán Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

Archivado En

_
_