Recompra de acciones de hasta 15.000 millones de dólares

JPMorgan se dispara un 7% tras elevar su dividendo trimestral

Las acciones del banco estadounidense JPMorgan se dispararon hoy más del 7% en la Bolsa de Nueva York después de anunciar que elevará su dividendo trimestral hasta 30 centavos.

Los títulos del mayor banco por activos de EE UU, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, avanzaban un contundente 7,3% en la recta final de la jornada para cambiarse de manos a 43,50 dólares.

JPMorgan Chase anunció hoy que elevará su dividendo trimestral en cinco centavos hasta 30 centavos a partir del 30 de abril, mientras que tiene previsto una recompra de acciones de hasta 15.000 millones de dólares.

"Esperamos generar un capital significativo y distribuirlo en beneficio de nuestros accionistas", afirmó en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon.

La subida de JPMorgan Chase en bolsa se produce a falta de menos de 48 horas para que la a Reserva Federal (Fed) divulgue los resultados de las "pruebas de estrés" a las que sometió a casi una veintena de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Las acciones del banco neoyorquino acumulan en lo que va de año un aumento del 30,74% mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 4,96%.

Por su parte, Wells Fargo también ha señalado que incrementará su dividendo un 83% hasta 22 centavos desde los 12 centavos anteriores.