_
_
_
_
_
Encuesta de PwC sobre inversión inmobiliaria

"2012 va a ser peor que 2011 en España"

Madrid y Barcelona se mantienen a la cola del ránking elaborado por la consultora PwC como principales destinos de inversión inmobiliaria prevista para este año. Ocupan los puestos 21 y 23 de 27 ciudades europeas.

Imagen de unas viviendas
Imagen de unas viviendasCINCO DÍAS

"Toda nuestra estrategia y atención sigue siendo defensiva" dice sobre Madrid y Barcelona uno de los más de 600 expertos entrevistados por PwC en la elaboración de su informe Tendencias del Mercado Inmobiliario Europa 2012, que será presentado en Madrid el jueves. "2012 va a ser peor que 2011 en España", afirma otro entrevistado por la consultora.

Madrid y Barcelona se mantienen a la cola del ránking de PwC como principales destinos de inversión en el sector inmobiliario durante 2012. Madrid ocupa el puesto 21 y Barcelona el 23 entre 27 ciudades europeas. Estambul y Múnich se sitúan a la cabeza del ránking mientras que Atenas, Dublín, Lisboa y Budapest se encuentran en los últimos puestos.

En el anterior informe de PwC los inversores se mostraban más optimistas sobre el mercado español que en este último de perspectivas para 2012. El año pasado las conclusiones que extraía la consultora de las declaraciones de los entrevistados "apuntaba a que España ya había pasado lo peor". Sin embargo ahora "teniendo en cuenta la frágil situación económica y las previsiones de que serán necesarias mayores medidas de austeridad en 2012 parece poco probable que los principales mercados inmobiliarios de España salgan de los últimos puestos de los ránkings en un futuro inmediato".

Más información
Informe PwC Tendencias Inversión Inmobiliaria 2012

"Lo mejor es no hacer nada en ningún punto de España a corto plazo", comenta uno de los entrevistados. "El nuevo Gobierno debe introducir unas duras medidas que permitan volver a recuperar la confianza internacional", dice otro.

PwC ha realizado el informe acudiendo a más de 600 expertos del sector inmobiliario. La consultora ha realizado 310 entrevistas personales y ha recibido 386 encuestas cumplimentadas. Los entrevistados han sido representantes de fondos, gestoras de inversión, inmobiliarias, entidades de crédito e inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_