_
_
_
_
_
Cifra estimada para una participación de entre el 30% y el 35%

La patronal cifra el coste de la protesta en 1.000 millones

Unos 1.000 millones de euros. Ese es el coste de un día de huelga general, según cálculos de la patronal. "Se trata de una cifra estimada para una participación de entre el 30% y el 35%", explicó el viernes en una entrevista radiofónica el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández.

El mandatario de la patronal añadió al coste económico el riesgo de que el Gobierno dé marcha atrás y relaje una reforma que, tal y como está redactada, "pone autopistas para que los empresarios puedan empezar a contratar". "Es el momento menos oportuno para una huelga", sostuvo.

A tres semanas de la celebración de la jornada de huelga general, los dos grandes sindicatos (CC OO y UGT) tampoco cuentan con el apoyo ni de la clase política, ni la empresarial e incluso de otros representantes de los trabajadores. El sindicato de profesores ANPE anunció que no secundará dicha protesta, ya que, a su juicio, "no es momento de paralizar más aún la economía ni de perjudicar otra vez a los docentes, que llevan ya realizadas muchas movilizaciones de protesta".

La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó también la convocatoria por el supuesto desprecio de CC OO y UGT a crear un frente sindical común, mientras que CSI-F, el mayor sindicato de la función pública, también negó su apoyo, dado que considera que la mejor vía para conseguir sus reivindicaciones (evitar que se produzcan expedientes de regulación de empleo en las Administraciones públicas) pasa por el trámite de enmiendas, previsto para los dos próximos meses, y no por una huelga.

Archivado En

_
_