_
_
_
_
_
Un 11,8% más que el año anterior

Ocho millones de pasajeros de cruceros llegaron a España en 2011

El tráfico de pasajeros de cruceros marcó el año pasado otro máximo histórico en nuestro país. Además, cinco puertos españoles se situaron entre los 50 mejores del mundo, según el Ministerio de Fomento.

El buque insignia de Pullmantur, el Sovereign
El buque insignia de Pullmantur, el Sovereign

Casi ocho millones de personas pisaron suelo español el año pasado durante su crucero. Según datos del Ministerio de Fomento, se trata de un récord que representa un 11,8% más que en 2010. El número de barcos de este tipo que llegó a puertos nacionales superó los 3.900 (un 7,7% más que el año anterior).

El 70% de esos viajeros llegaron a puertos ubicados en el Mediterráneo, lo que supone 5,5 millones de cruceristas. Prácticamente la mitad (2,6 millones) recalaron en Barcelona, que recibió un 12,7% más pasajeros de cruceros que en 2010. De acuerdo con las cifras de Fomento, el puerto de la ciudad condal fue el año pasado el quinto puerto del mundo y el primero de Europa por número de pasajeros. Por su parte, Baleares recibió 1,6 millones de viajeros y se situó como el duodécimo del mundo y el cuarto de Europa. Valencia se quedó lejos de estas cifras pero recibió un 50% más de cruceristas que en 2010 (378.463 pasajeros).

A los puertos del Atlántico llegaron 884.000 personas, es decir un 22% más que el año anterior. Los principales muelles de esta zona fueron la Bahía de Cádiz en el sur (374.000 pasajeros) y Vigo en el norte (253.000 viajeros).

En los puertos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife recalaron 1,5 millones de pasajeros, lo que quiere decir que han crecido un 15% en el último año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_