_
_
_
_
_
La incubadora Founder Institute sondeará el emprendimiento tecnológico local

En busca de un Mark Zuckerberg español

La incubadora de startups, una de las más grandes del mundo, organiza un evento en Madrid para sondear el potencial de emprendimiento tecnológico en España y buscar al siguiente Mark Zuckerberg local. El acto tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el centro de innovación del BBVA.

El evento, que ya ha tenido lugar en más de 22 ciudades de todo el mundo, va dirigido a emprendedores españoles y, en general, a todas aquellas personas con una idea de negocio para el sector tecnológico, según ha explicado la incubadora El Founder Institute, que ya ha lanzado más de 415 startups en todo el mundo y que tiene entre sus más de 750 mentores consejeros delegados de compañías como Zynga, Mint o Evernote.

La sesión tendrá lugar en la sede del Centro de Innovación del BBVA el próximo 27 de marzo y reunírá a un selecto grupo de innovadores, consejeros delegados de empresas importantes del sector y futuros emprendores. Estos, además, podrán entrar en contacto durante el acto con inversores.

A diferencia de otras incubadoras, la filosofía del Founder Institute se basa en "potenciar el talento emprendedor de cualquier persona que esté motivada y desee desarrollar una compañía tecnológica y que cuente, en base a una metodología predictiva, con las aptitudes adecuadas para llevarla a término", aseguran en un comunicado. Y advierten que, al final del proceso, todos los participantes "comparten ganancias potenciales", al crear un ecosistema basado en la colaboración y el trabajo en equipo "donde grandes startups pueden florecer".

"Apoyamos al emprendedor desde la génesis de su proyecto y sólo ganamos cuando el emprendedor gana. Todos los proyectos que lo logran finalizan el programa en las condiciones ideales para recibir información. Y ahí les ayudamos", dicen desde la organización. En España, la iniciativa cuenta con el respaldo de Auren y Microsoft, además de la citada entidad financiera.

Según recoge la web oficial del Founder Institute, las empresas que han lanzado hasta ahora, con más de 30 millones de dólares de financiación aportada, suponen ya unos 2.000 empleos. La incubadora sostiene que su objetivo es "globalizar Silicon Valley lanzando 1.000 compañías tecnológicas duraderas por año en 30 ciudades del mundo". La firma tiene su sede en Palo Alto y fue fundada en 2009 por el emprendedor en serie Adeo Ressi.

Del total de startups puestas en marcha hasta ahora por la incubadora (415), el 74% están en EE UU, el 15% en Europa, el 9% en Asia y un 2% en Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_