Cambios en el mercado de trabajo

Los sindicatos deciden hoy si hay huelga

Los máximos órganos de dirección de CC OO y UGT se reúnen esta mañana para decidir si convocan huelga general contra la reforma laboral. La fecha elegida es el 29 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que los sindicatos nacionalistas han convocado un paro general en País Vasco y Navarra en rechazo a la reforma laboral y con la previa de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Tras las reuniones, los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, ofrecerán una rueda de prensa a las 13.15 horas para informar sobre las decisiones adoptadas.

La evolución de los acontecimientos invita a pensar que la posibilidad de la huelga general está cada vez más cercana. Los sindicatos habían dado de plazo hasta ayer al Ejecutivo para tratar de negociar cambios en una reforma considerada como "la más regresiva" para los intereses de los trabajadores.

El Ejecutivo ha hecho caso omiso a las peticiones sindicales y estas no han movido ni una sola coma en su calendario "creciente" de movilizaciones que puede culminar con un paro general el día 29. La próxima convocatoria es el domingo 11 de marzo en las grandes capitales de España.