_
_
_
_
_
Deja la puerta abierta a una desinversión total

ACS vende el 23% de Clece a Mercapital por 80 millones

ACS se ha desprendido del 23,5% de la filial de servicios Clece, traspasada a distintos fondos gestionados por Mercapital por 80 millones de euros.

La desinversión en Clece se ha quedado en menos de lo que hubiera deseado el grupo ACS, que había acordado el traspaso de la compañía en abril del año pasado por 608 millones. De los compradores de entonces, Permira y Mercapital, se ha quedado sola la segunda. Distintos fondos gestionados por la firma española de capital riesgo, que dirige Javier Loizaga, se han hecho con el 23,5% de la empresa por 80 millones de euros.

La suma acordada supone valorar Clece en 505 millones de euros y el trato deja en manos de Mercapital una opción de compra por el capital restante. ACS ha comunicado a la CNMV que a partir de ahora ejercerá el control conjunto de Clece con la entidad financiera, lo que implica la variación del método de consolidación de la sociedad en las cuentas de ACS. La filial pasa de contabilizarse por el método de la integración global al de participación.

Clece está especializada en servicios de limpieza, servicios sociales y mantenimiento de edificios. Su venta parcial se enmarca en la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de rotación de activos maduros y no estratégicos. Días atrás, el presidente de la compañía ya advirtió que 2012 sería un año intensivo en desinversiones, partiendo con un presupuesto de 3.000 millones en traspaso de activos. Ya en 2010 se produjo la importante colocación del 15% de Abertis y de la división se servicios portuarios Dragados SPL. Entre tanto, 2011 ha sido el año de soltar lastre en el negocio de las energías renovables, con la puesta en venta de 1.700 megavatios en parques promovidos y construidos por la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_