Promueven la energía solar de concentración

Abengoa, Torresol y BrightSource se alían en EEUU

Torresol Energy, Abengoa y BrightSource Energy han formado una alianza para el desarrollo de la energía solar por concentración en EE UU, cuyo nombre será CSPA.

La alianza Torresol Energy, Abengoa y BrightSource Energy tiene como objetivo concienciar a los legisladores norteamericanos, a los servicios públicos y a los operadores de la red de los beneficios singulares de la energía solar por concentración y de la importancia del almacenamiento de la energía térmica, según señala las empresas en un comunicado.

Las tres participantes aseguran que esta fuente de energía supone un recurso fundamental para un 'mix' energético confiable, bajo en carbono y motor del crecimiento económico.

"La tecnología de la energía solar por concentración es el único recurso renovable que es capaz de aprovechar la fuente de energía más abundante en el mundo, el sol, para producir electricidad fiable, rentable, y gestionable", asegura el director ejecutivo de CSP Alliance, Tex Wilkins.

"Creemos que la energía solar por concentración, con la capacidad de enviar electricidad cuando se necesita, es fundamental para satisfacer los desafíos energéticos a los que se enfrentan Estados Unidos y el mundo", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta senior de Desarrollo de Torresol Energy en EEUU, Felicia Bellows, aseguró que, con la alianza, las empresas esperan "promover la energía solar térmica como fuente sostenible de energía y, de este modo, contribuir a la protección del medio ambiente para las generaciones futuras".

"Desde Torresol Energy, seguimos trabajando con el fin de reducir los costes de esta energía limpia, a fin de que sea una alternativa económicamente competitiva a las fuentes tradicionales", añadió.