Juicio contra el expresidente de la CEOE

Díaz-Ferrán descarga toda la responsabilidad ejecutiva sobre su socio Gonzalo Pascual

El expropietario del grupo Marsans solo se responsabiliza de las decisiones ejecutivas sobre el negocio terrestre del grupo.

Díaz Ferrán, imputado por apropiación indebida en Marsans
Díaz Ferrán, imputado por apropiación indebida en Marsans

Gerardo Díaz-Ferrán, el expropietario del Grupo Marsans, ha descargado toda la responsabilidad ejecutiva sobre su socio Gonzalo Pascual. El empresario solo se responsabiliza de las decisiones ejecutivas sobre el negocio terrestre del Grupo Marsans. Díaz-Ferrán ha declarado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por un presunto delito de apropiación indebida por valor de 4,4 millones de euros procedentes del grupo Marsans, según el auto dictado por el magistrado.

Si ayer Gonzalo Pascual culpó a la banca de provocar el concurso de Marsans, Díaz-Ferrán culpaba hoy a la IATA y a la prohibición que el organismo internacional hizo sobre la venta de billetes de la compañía. Este extremo es negado por los administradores concursales nombrados por el juez, según el informe de calificación al que ha tenido acceso Cinco Días.

La razón fundamental del concurso de Marsans fue la salida de tesorería del grupo.

Persecución en la calle

Díaz-Ferrán ha acudido a la Audiencia Nacional a las 9:15 de la mañana, 45 minutos antes de que le fuese tomada la declaración por apropiación indebida y por su gestión de Marsans.

A las 11:00 ha terminado de declarar y ha salido disparado de los juzgados, donde unas cámaras le han perseguido por la calle Génova hasta Alonso Martínez, donde le esperaba un taxi.