_
_
_
_
_
Cinco Sentidos

La alta gama, de estreno

Detalles artesanales, revisiones y secretos a desvelar. Los coches de lujo se renuevan para el Salón de Ginebra

Desembolsar 150.000 euros todavía está al alcance de algunos. Quien dispone de esta cifra, por supuesto algo muy especial, espera algo muy especial, como un acabado artesanal. Es el caso del nuevo Jaguar XK Artisan, una edición limitada rematada en piel, madera y aluminio.

Los conductores tienen donde elegir en los próximos días, ya que las marcas de vehículos premium se renuevan y muestran sus novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra de esta semana.

La alta gama como la del XK Artisan "es demandada por nuestros clientes más exigentes, aquellos que buscan sobre todo la diferenciación, la deportividad y las emociones que solo algunas marcas pueden ofrecerles", explica un portavoz de Jaguar. Este tipo de clientes, además, pide "un trato personalizado y muy exigente. Prácticamente todos nuestros coches se fabrican con nombre y apellidos", apunta. La firma de origen británico también presenta su nuevo familiar XF Sportbrake.

Entre los deportivos de alta gama aparece otra novedad, en este caso llegada de Italia, el Maserati GranTurismo Sport, que sustituye al GranTurismo S, y estará disponible con dos cajas de cambio, una automática y otra manual, a partir de 145.000 euros.

Porsche lleva al salón un primicia mundial, la nueva generación del Boxter, un deportivo que nació en 1996. La marca alemana también presentará en Europa el Panamera GTS y la revisión de su gran clásico, el 911 Carrera Cabriolet.

Marcas como Bentley y Rolls Royce también saben que sus clientes buscan algo muy especial. Rolls lleva a la feria su Ghost, el más pequeño de la casa, pero que está mimado en su interior con piel, madera y cachemira. Bentley apuesta por su nuevo Continental GT V8 Coupé.

Otra compañía británica, Aston Martin, estrena la nueva versión del Zagato, el V12, para conmemorar el 50 aniversario de su lanzamiento. Una edición limitada de solo 150 unidades con un coste aproximado de 395.000 euros.

Entre los más esperados está el nuevo Clase A de Mercedes-Benz, un secreto bien guardado por la alemana, hasta que el martes se desvele. El estreno de la remodelación del A3 de Audi es otro misterio que se conocerá en Suiza, aunque con alguna foto ya filtrada. También allí habrá algunos concept car, que aún está por ver si llegarán al mercado. Infiniti, la marca de alta gama de Nissan, descubre un revolucionario cupé eléctrico, el Emerg-E, y Lexus lleva su híbrido deportivo LF-LC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_